En europa existen distintas recetas y platos de gran calidad, con un sabor y gusto divinos, atrayendo muchos turistas y locales a las ciudades solo a degustar, la mayoria de los visitantes son de América y Asia.
Esta receta es originaria exactamente de Valencia, España, siendo tan encantadora y llamativa, que ha migrado a otras ciudades del pais y tambien a otros paises de los continentes mencionados.
En una oportunidad viaje a España, y tuve la dicha de probar este plato, y debo confesar que quede totalmente encantado.
Tiempo y Comensales
Apunta tiempos y comensales
Esta receta toma un tiempo estimado de preparacion de entre 50 a 60 minutos, incluyendo aca la coccion y el horneado de todos los ingredientes, y esta calculada para que 4 personas puedan comer.
- Tiempo de preparación: 15 min
- Tiempo de cocción: 25 min
- Tiempo de Horno: 20 min
- Para 4 personas
Ingredientes
Comprueba todos los ingredientes
Preparación
A continuación tenemos el paso a paso de como hacer el arroz valenciano al horno:
Lo primero que debes hacer es pelar las patatas, cortalas en rodajas muy delgadas y frielas un poco en una sarten con aceite de oliva. Escurre y reserva. Luego corta el tomate en rodajas y frie un poco y retira a un plato.
Seguidamente corta las costillas por la mitad, sazona y dora en una sarten con aceite, cuando esten bien doradas retiralas a un plato. Corta la panceta en trozos pequeños y frie en la misma sarten que las costillas. Junta la panceta con las costillas. Frie las morcillas en la misma sarten hata dorar. Retiralas.
Coloca el azafran en la sarten, los garbanzos, la salsa de tomate y el arroz. Sazona y frie. Coloca todo en una olla de barro y añadele la costilla, la panceta y la morcilla.
Finalmente añade las patatas y las rodajas de tomate. Coloca la cabeza de ajos en el centro, vierte el caldo de res en la olla de barro y llevala al horno por 20 minutos a 220°C.
Finalizado este tiempo, deja reposar unos pocos minutos y puedes servir este riquisimo arroz valenciano al horno.
Trucos y consejos
Descubre más
Siempre recomiendo freir la carne hasta que quede muy dorada, ya que asi le dará un sabor único a la receta.
Otro truco que puedo darte es freír el arroz por dos minutos, ni mas ni menos, para que se selle.
Hay personas que les gusta acompañar la receta con ensalada de vegetales o le agregan pan. También suelen comerlo con buen vino u otras bebidas como gaseosas o refrescos.
Un consejo importante para que el arroz tenga las medidas exactas, es 1 medida de arroz para 1 medida y 3 cuartos de agua o caldo de res.
Otros degustadores les gusta añadir pincante y salsas artificiales para darle más sabor al plato.