Saltar al contenido

Berlines al Horno


como hacer Berlines al Horno

Si quieres sorprender a  todos en casa con un rico postre, estos berlines al horno te caerán cómo anillo al dedo. Prepárate para que, no solo tu, sino todos aquellos que prueben estos beltrones, experimenten una sensación de sabor inigualable en su boca.  

Estos berlinés son perfectos, no solo para compartir un tarde con amigas y un poco de té, sino también para presentar en las fiestas cómo aperitivo. 

Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

La receta rinde para 15 personas. El tiempo de preparación es de solo 40 min.

  • Tiempo de preparación: 20 min
  • Tiempo de Horno: 20 min
  • Para 15 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 500 gramos harina
  • 60 gramos manteca
  • 2 huevos enteros
  • 150 gramos azúcar
  • 1/2 taza leche
  • 1 pizca sal
  • 1 cucharada de levadura

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Berlines al Horno paso a paso:

Para iniciar con nuestra receta, lo primero que debes hacer es, en un recipiente lo suficientemente grande, y de preferencia, de plástico, verter la levadura, el azúcar y la leche. 

Lo anterior deberás mezclarlo muy bien, y tapar, deberás dejarla leudar 

Vierte un poco de harina en una superficie lisa y limpia, agrega harina y crea un especie de círculo con ella, y dentro vierte, un poco más de azúcar, los huevos, una pizca de sal, manteca derretida (asegúrate que aún esté tibia), y la mezcla obtenida del paso anterior, y remueve muy bien.

Continúan removiendo la mezcla y agrega poco a poco harina hasta lograr una consistencia suave, además esto evitará que la mezcla se pegue y podrás manejarlas más fácilmente. 

Logrado una masa manejable, podrás iniciar con la preparación de tus berlines al horno. Darles una forma redondeada con una abertura en medio. 

Cumplido el paso anterior, preparados todas las bolitas deberás colocarlas en una bandeja para horno, permitirle estar en este durante 20 minutos a 180°

Transcurrido el tiempo, podrás retirar las bolitas del horno y agregar, en la abertura, crema pastelera y espolvorear sobre estos,  un poco de azúcar y ¡Ya está! Tus berlines al horno estarán listos. 


Trucos y consejos

Descubre más

El truco de esta receta en realidad, no solo es la masa, sino su relleno, algunas personas optan por agregar, en lugar de crema pastelera, un poco de chocolate, y su sabor es igual de exquisito.

Lo increíble de esta receta es que la puedes hacer ya sea solo, o acompañado, incluso por los más pequeños de la casa. Es muy fácil y divertida de hacer, pero eso no es todo, también lo puedes acompañar con una taza de café o si lo prefieres, para tener aún más energía, puedes probar con un poco de refresco, y te encantará. 

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)
Configuración