Saltar al contenido

Calabacin con queso parmesano al Horno


Como hacer Calabacin con queso parmesano al Horno

Nada mejor que un plato lleno de frescura y mucho sabor para disfrutar en las tardes, y para esto es ideal la pescadilla, pero Muchas veces queremos servir una entrada para las comidas importantes o un complemento a los platillos principales para que sirvan como acompañantes, si no tienes ninguna idea o se te han acabado los recursos, déjanos deleitarte la vida con la receta de calabacines con queso parmesano al horno ¡una exquisitez que querrás comer todos los días!

Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

La receta rinde para 1 personas por calabacin. El tiempo de preparación es de solo 30 min.

  • Tiempo de preparación: 10 min
  • Tiempo de Horno: 20 min
  • Para 1 persona

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • Calabacín
  • Queso parmesano rayado
  • Orégano en polvo
  • Tomillo en polvo
  • Ajo en polvo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta en polvo


Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Calabacin con queso parmesano al Horno paso a paso:

Inicia elegante pelando el ajo y seguidamente fiscal en trocitos muy pequeños

Luego lava, pela y corta las cebollas en juliana

Con el pescado limpio y cortado preferiblemente descabezado debes realizar un corte a lo largo y en la parte baja que te permitirá abrirlo como una mariposa, de esta manera podrás retirar la espina completa.

El siguiente paso será precalentar el horno a 180°C.

Seguidamente vierte un poco de aceite en una sartén y déjala al fuego durante unos minutos cuando el aceite esté caliente agrega la cebolla y el ajo y permítele cocinar durante 5 minutos, no pares de mezclar para evitar que se quemen.

Mientras la cebolla y el ajo aún están al fuego agrega un poco de pimienta y sal al gusto y al transcurrir 5 minutos vierte el vino blanco.

Deja que la mezcla anterior se cocine durante 8 o 10 minutos y no dejes de remover es intervalo de tiempo le permitirá al alcohol reducirse un poco.

Toma una fuente para horno lo suficientemente grande para colocar toda la pescadilla, exprime sobre ella el zumo de limón y cúbrela con la preparación de ajo, cebolla y vino, verifica el punto de sal de esta última preparación y si consideras que falta un poco más, agrégalo.

Introduce la bandeja en el horno y permítele cocinar durante 10 minutos.

Mientras la pescadilla está lista lava hípica el perejil fresco.

Transcurrido el tiemp

Para su preparación, debes hacer es tomar el calabacín y lavarlo muy bien.

Luego con cuidado vamos a retirar su concha, ten mucho cuidado en este proceso, ya que si quitamos mucha concha entonces quitarás relleno del calabacín y el entre mesa quedará muy pequeño.

Posteriormente, a que este limpio y pelado, con un cuchillo lo cortaremos a la mitad, y luego esa mitad la volveremos a cortar por la mitad. (Es decir que un calabacín te servirá para que salgan 4 trozos triangulares). Y después de ello ponemos a precalentar el horno.

En el momento que estén cortados, procedemos a ponerlos en un molde para ornear y vamos a condimentar directamente sobre el molde, agregando el polvo, el tomillo, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta. Después con aluminio tapamos el molde para que puedan dorar.

Ahora, procedemos a meter los calabacines picados y sazonados al horno por unos 5-10 minutos, sacamos y agregamos de forma “bien esparcida” el queso parmesano y metemos por 10 minutos más.
Después sacaremos por periodos de 5 minutos e iremos notando la consistencia de la carne del calabacín, cuando esta esté blanda por dentro y crujiente por fuera, ese será el momento de sacarlos y servirlos en la mesa.


Trucos y consejos

Descubre más

En caso de no contar con aceite de oliva ¡No te preocupes! Puedes utilizar cualquier otro aceite de cocina que tengas en casa. 

Este platillo lo puedes acompañar con un poco de ensalada y quedará perfecto. Es una receta sencilla, pero no te dejes engañar, está cargada de proteínas y sabor, a tu cuerpo le encantar.

Este entre mesa es delicioso y adictivo, similar a unas papas fritas, así que nuestro consejo adicional para que complementes estos pepinillos con queso parmesano al horno es una rica salsa de ajo. La cual puedes hacer de forma casera rápido y fácil.á. 

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Configuración