Saltar al contenido

Calabacines al horno fáciles

Esta es una opción muy deliciosa para los amantes de los vegetales, es una preparación muy fácil y exquisita, también sirve mucho para quienes no son les gustan los vegetales ya que pasan desapercibidos por lo rico que son.

Tiempo

4 personas

30 minutos

Cocción

Ingredientes

2 calabacines grandes

120 gr de taquitos de jamón cocido, o fiambres de pollo o pavo

120 gr de taquitos de queso fresco o un queso suave uy tierno a tu gusto

1 tazón de salsa bechamel

Sal, pimienta

50 gr de queso rallado especial para gratinar

Procedimiento

Para comenzar limpiamos bien la piel de los calabacines, Si es firme y lisa la vamos a guardar. Cortamos los calabacines en rodajas gruesas, como de 2 cm, y los colocamos en un bol que pueda ir al microondas.

Taparemos el bol y lo metemos al microondas 6 minutos a potencia máxima. Los sacamos y los ponemos a escurrir muy bien en un colador para que suelten toda el agua posible. Este punto es importante en la receta para que no resulta agüada, si es necesario sécalos con un trapo limpio o con papel de cocina.

Mientras escurren preparamos la salsa bechamel según la receta tradicional y cortamos en taquitos más o menos menudos el queso y el jamón.

Colocamos los calabacines bien escurridos en una bandeja de servicio que pueda ir al horno, salpimentamos, añadimos los taquitos de queso y jamón y mezclamos bien. Añadimos también la bechamel. Cubrimos con el queso rallado y horneamos 10 minutos en la mitad del horno a 190ºC con calor arriba y abajo.

Finalmente ponemos solo el gratinador por arriba otros 10 minutos hasta que se dore la superficie. Servimos al momento.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración