Saltar al contenido

Contramuslo de pollo con patatas al horno


El pollo es una de las carnes de aves de más alto consumo a escala mundial, en esta oportunidad te presentamos el contramuslo de pollo con patatas, una rica receta que seguramente será de tu agrado.

Aunque desconocemos los orígenes de esta receta, ha sido en países de Europa como España donde a este rico platillo ha despertado mucho interés y representa una verdadera delicia para familias y comensales en general.

Tuve la oportunidad de viajar a España, específicamente a Andalucía donde probe por primera vez el plato y me gustó mucho. Prepararlo en mi casa no es un problema, ya que observé como se cocina y lo cocino sin inconveniente alguno.


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

El tiempo para preparar esta receta varía entre los 65 a 75 minutos y alcanza para 4 a personas, dependiendo del número de contramuslos que utilices.

  • Tiempo de preparación: 15 min
  • Tiempo de Horno: 60 min
  • Para 4 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 1 contramulo de pollo por persona.
  • 2 patatas por persona.
  • Aceite.
  • Sal al gutso.
  • Pimienta negra al gusto.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • 3 dientes de ajo.
  • 100 mililitros de vino blanco.

Preparación

A continuación veamos cómo hacer los contramuslos al horno con patatas paso a paso:

Precalentamos el horno a 180°C.

Lo primero que debes hacer es pelar las patatas y cortarlas en rodajas, las ponemos sobre una fuente de horno, salpimentamos y echamos un pequeño chorro de aceite al gusto.

Sobre las patatas ponemos los contramuslos y hacemos lo mismo, salpimentamos y echamos un poquito de aceite encima. Introduce la fuente en el horno.

Mientras el pollo se va horneando, prepara el majado, este consiste en poner en un mortero los dientes de ajo pelados, unos 20 ml de aceite, el tomillo y romero, machaca bien e incorpora el vino, mueve y reserva para los contramuslos.

Cuando el pollo empiece a dorar le das una vuelta, si deseas. En el horno este período dura alrededor de 45 minutos. Luego le incorporas el majado que tenías reservado sobre cada contramuslo, cierra el horno de nuevo y dejamos que se siga cocinando.

Cuando ya esté dorada la parte que quedaba se le da la vuelta por última vez con mucho cuidado y deja que se termine de dorar, regando de vez en cuando con la salsa de la bandeja. Este último proceso en el horno es de más o menos 30 min.


Trucos y consejos

Descubre más

Muchos suelen agregarle a la receta otras especias aromáticas, además de salsas artificiales, sobre todo aquellos comensales que aman estos ingredientes en la mesa.

Otros acompañan el plato con ensaladas crudas o de vegetales y le agregan otro tipo de alimento como el pan de dieta y bebidas refrescantes aparte del vino.

En Sudamérica, le ponen bastante picante a esta comida y lo acompañan con cerveza.

Además puedes usar cualquier otro ingrediente si lo que quieres es resaltar aún más el sabor del platillo.  

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración