Saltar al contenido

Empanadillas de Atún al Horno


como hacer empanadillas de atún al horno

Una de las delicias de la cocina europea son las empanadillas de atún al horno, que hoy con mucho gusto te presentamos para que la prepares desde la comodidad de tu hogar y que es muy sencilla de hacer para los miembros del grupo familiar.

Sobre el origen de la receta no es muy antigua y comenzó a prepararse en varias regiones de España, siendo tradicional este plato en la mesa de muchas familias, la cual fue extendiéndose a otros países, especialmente del Centro y Sudamérica donde lo consideran toda una delicia. 

Pude probar la receta por primera vez en una visita que hicieron unos amigos españoles a Córdoba, Argentina, que es donde vivo y la prepararon. Considero que este plato es toda una exquisitez para el paladar. Desde entonces la preparo en mi casa. A mi familia le gusta mucho.


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

El tiempo de preparación de esta receta es bastante rápido. Depende del número de empanadillas que vayas a hacer para unas 4 a 6 personas. Alrededor de unos 45 a 60 minutos tardarás en realizarlas.

  • Tiempo de preparación: 30 min
  • Tiempo de Horno: 15 min
  • Para 4 a 6 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 2 latas de atún en aceite desmigajado
  • 2 huevos duros
  • 3 pimientas del piquillo picados
  • Obleas de masa para empanadilla
  • Tomate frito
  • 1 huevo batido para pintar las empandillas o leche

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer las Empanadillas de Atún al horno paso a paso:

En un bol ponemos todos los ingredientes de las empanadillas de atún al horno. Picamos los dos huevos duros, ponemos las latas de atún y lo vamos mezclando con el tomate frito, hasta que quede un relleno a nuestro gusto.

Seguidamente comenzamos a preparar las empanadillas de atún caseras, para ello vamos poniendo un poquito de relleno en cada oblea o masa para empanadillas al horno.

Una vez que están rellenas, cerramos y sellamos bien alrededor las empanadillas de atún. Lo podemos hacer con ayuda de un tenedor.

Después ponemos las empanadillas en una bandeja para horno, las pintamos con una brocha con el huevo batido o con poco de leche lo suficiente para que queden bien doradas al momento de ponerlas a hornear. Seguidamente, introducimos las empanadillas al horno entre 180ºC y 200ºC de temperatura por unos pocos minutos hasta que estén doraditas.

Al estar bien doraditas, las empanadillas de atún al horno estarán listas para servir. Entonces podrás comprobar que son muy ricas al momento de degustar este espectacular plato.


Trucos y consejos

Descubre más

Un truco especial en esta receta es que podemos escurrir el aceite del atún, para que el relleno no nos quede muy grasoso.

Son una verdadera delicia, algunas personas en el trópico también les añaden picante que le dan un mejor sabor adicional.  

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración