Saltar al contenido

Espalda de cordero al Horno


como hacer Espalda de cordero al horno

¿A quien no le gusta comer un cordero asado o al horno? De las dos formas es una buena opción para disfrutar de un rico almuerzo en cualquier temporada, además su carne está tan blanda que será fácil comerlo.

Prepara  una rica espalda de cordero al horno  acompañado de patatas, para que degustes de los más exquisitos sabores de todos los ingredientes que se funden para crear este delicioso platillo.


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

La receta rinde para 3 personas. El tiempo de preparación es de solo 1H20M min.

  • Tiempo de preparación: 20 min
  • Tiempo de Horno: 60 min
  • Para 3 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 2 paletillas de cordero, de 500g cada una
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Espalda de Cordero Horno paso a paso:

Empezaremos esta receta por colocar en una bandeja de horno la espalda de cordero al horno. Lo salpimentamos y le agregamos un poco de aceite de oliva.

Procedamos a llevarlo al horno a una temperatura 230ºC y lo dejamos que se ase ahí alrededor de un tiempo de 35 minutos.

Mientras se hornea, la espalda de cordero pelamos la patata y la cortamos en rodajas de alrededor de un centímetro de grosor.

Procedemos a pelar los dientes de ajos y la cebolla en rodajas muy finas y la reservamos en un bold en la cocina.

Transcurrido los 35 minutos, retiramos del horno la bandeja con la espalda de cordero al horno, y le colocamos el ajo, la cebolla, y las patatas agregamos sal al gusto, y agua.

Nuevamente al horno, por un tiempo 30 minutos hasta que quede bien dorado.

Finalmente se retira del fuego se deja reposar y se sirve en platos, pero sin antes esparcir el perejil sobre él.


Trucos y consejos

Descubre más

La espalda de cordero al horno la puedes acompañar con arroz, o pasta ensaladas de verduras. También puedes agregar brócoli, pimientos verdes y maduros, champiñones, aceitunas negras y tocinetas y el sabor será más intenso.

Es una receta muy fácil de preparar y las puedes hacer para fechas especiales como Navidad o Pascuas. Es ideal para los más pequeños de la casa por su aporte de vitaminas y lo delicioso que es este plato.

Si lo deseas puedes añadir un poco de vino blanco y rosado, y este le dará aún más sabor. Es muy importante que selecciones una buena pieza que está fresca y pueda conservarse en el refrigerador.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración