Saltar al contenido

Espárragos Trigueros al Horno


Espárragos trigueros al horno

Tiempo y Comensales

Una de las hortalizas más saludables para el cuerpo humano son los espárragos y hoy queremos presentarte la receta de espárragos trigueros al horno, que cuando la pruebes vas comer toda una delicia.

Como planta herbácea es muy utilizada en Europa y Asia, de allí que la receta comenzó a usarse con bastante frecuencia en muchas familias y además es un alimento de referencia en los platos de los comensales.

Pude probar por vez primera este plato cuando una tía nos visitó de Europa acá a la Argentina y acompañamos la hortaliza con otros alimentos que resultó muy bueno. Aprendí a prepararla y por ello la hago cada fin de semana, acompañándola con otros ingredientes.

Apunta tiempos y comensales

El tiempo que tarda en hornearse la receta es de 15 a 25 minutos y alcanza para 4 personas.

  • Tiempo de preparación: 5 min
  • Tiempo de Horno: 20 min
  • Para 4 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 450 g de espárragos frescos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta, al gusto
  • ½ taza de cebolla cortada en rodajas finas
  • 3 dientes de ajo picado finamente
  • 1 limón picado en rodajas
  • Queso parmesano

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Espárragos Trigueros al horno paso a paso:

Precalentar el horno a 200°C. Enjuagar los espárragos con agua. Si los extremos no están perfectos, muy sucios o duros, rompe y retira estas partes. También se puede utilizar un pela papa para extraer la piel dura del exterior de los extremos más gruesos de los espárragos.

Cubre una bandeja para horno con papel de aluminio. Pon los espárragos en la bandeja sin que queden unos por encima de los otros. Añade el aceite de oliva virgen extra y extiéndelo hasta que cubra todos los espárragos. Espolvorea los espárragos con sal, pimienta y el ajo picado, e intenta que se distribuyan uniformemente.

Hornear durante 10 a 20 minutos, más o menos, dependiendo del horno y el grosor de las lanzas a 200ºC, hasta que los espárragos estén ligeramente dorados, lo cual podrás comprobar pinchándolos con un tenedor cuando se estén cocinando.

Una vez listos para servir, puedes añadir un poco de zumo de limón fresco exprimido o vinagre balsámico, y si quieres, y el queso parmesano rallado.

Este es un plato muy veraniego que puede acompañar cualquier tipo de carne, servir de entrante, o simplemente de plato principal si se le añaden algunos ingredientes más, como algún tipo de carne como bacón o más cantidad de queso.


Trucos y consejos

Descubre más

Para acompañar esta receta lo puedes hacer como sobreplato o complemento de una comida, por ejemplo con alimentos como arroz, ensalada, tajadas de plátano, puré de papa, pan y vino tinto.

Otras personas lo hacen como segundo plato, acompañando carne o asado, ensalada de vegetales. También le agregan salsas artificiales y especias picantes, sobre en todo en algunas regiones de Sudamérica, donde muchos comensales suelen añadirle más sabor a sus comidas.

Adicionalmente puedes colocarle cualquier otro ingrediente como el laurel, Romero, albahaca o pimentón, si es tu gusto. El refresco o jugos naturales en ocasiones acompañan este platillo muy fácil de preparar.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración