Saltar al contenido

Flan de huevo al horno


cómo hacer flan de huevo al horno

Hoy queremos dar a conocer cómo preparar un rico y delicioso postre como es el flan de huevo al horno, una sencilla y práctica receta, que una aprendas a hacer te vas a acostumbrar a comerla muy seguida, por su exquisitez.

Su origen es bastante antiguo y se comenzó a preparar por primera vez en Francia y después en España, y desde entonces ha sido el flan de huevo al horno una receta de mucho consumo y deliciosa para los comensales amantes del postre.

Mi primera oportunidad de probar este plato se me presentó en un viaje que realicé a las Islas Canarias, donde tengo familiares cercanos. Solo les puedo decir que es riquísima. Ahora cada vez que puedo la preparo en mi casa, ya que aprendí fácilmente a prepararla.


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

La receta alcanza para 4 personas y el tiempo de preparación abarca alrededor de 1 hora con todos los ingredientes ya elaborados.

  • Tiempo de preparación: 35 min
  • Tiempo de Horno: 25 min
  • Para 4 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 7 huevos
  • 1 litro de leche
  • 180 gramos de azúcar
  • Colocas azúcar adicional para hacer el caramelo y caramelizar el molde

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Flan de Huevo al horno paso a paso:

Ponemos un recipiente adecuado en el fuego y le echamos el litro de leche, la dejamos así hasta que la leche esté caliente pero sin dejarla hervir. Luego partimos los huevos y los echamos en una olla. Con las varillas lo batimos bien.

Posteriormente la agregamos el azúcar, y seguimos batiendo hasta que queden bien integrados los ingredientes. Después vamos agregando la leche caliente poco a poco y la batimos constantemente. Luego vertemos la mezcla de leche, huevos y azúcar en el molde que hemos caramelizado previamente.

En la bandeja del horno que es donde vamos a colocar el molde, se pone agua suficiente para que no falte durante el tiempo de cocción. Calentamos el horno a 180ºC e introducimos el molde.


Trucos y consejos

Descubre más

Debes tener cuidado con el caramelo, no lo toques con los dedos, ya que al prepararlo el caramelo adquiere una temperatura muy alta que puede provocar quemaduras.

El caramelo se puede poner simplemente en el fondo del molde o puedes recubrir el recipiente con el ingrediente, es decir, inclinando el molde y dándole vueltas para que se pegue a las paredes.

También puedes utilizar caramelo ya preparado. Asimismo, para variar los sabores a la preparación del flan se le puede añadir chocolate en polvo, una pequeña taza de expreso o el doble de la cantidad de vainilla.

Se recomienda no agregar muy rápido la leche hirviendo a los huevos para que no se coagulen.

Está pendiente que el agua no hierva demasiado cuando el flan esté en el horno, si puedes baja un poco la temperatura. Si el flan se hornea al baño maría con el horno muy caliente se formarán una gran cantidad de agujeros en el interior.

Se puede servir el flan de huevo al horno solo o con un poco de nata montada, que resultará delicioso. Se sugiere dejarlo reposar por varias horas y comerlo frío.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración