Saltar al contenido

Lenguado al Horno con Verduras


cómo hacer lenguado al horno con verduras

El lenguado es un pez plano cuya carne es una de las más exquisitas y apreciable por muchas personas en Europa y otras partes del mundo. La receta del lenguado al horno con verduras es bien fácil de preparar, la cual a continuación te vamos a dar a conocer.

Se cree que es en Europa donde nació esta receta y luego se propagó hacia otras partes, especialmente en Argentina donde el plato es muy estimado, siendo su consumo de alta demanda.

Fue precisamente en la Argentina en el país que comí este plato por primera vez y me encantó, en una reunión familiar. Además considero que es sencillo de prepararlo y fue desde esa ocasión en que comencé a hacerlo y con bastante frecuencia.


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

Esta receta es para 4 personas y el tiempo de preparación es bastante rápido entre 35 a 45 minutos.

  • Tiempo de preparación: 25 min
  • Tiempo de Horno: 20 min
  • Para 4 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 4 o 5 lenguados de 200 gr cada uno
  • 1 calabacín mediano
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 cebolla tierna picada
  • 1 zanahoria (si la quieres agregar)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajos laminados

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Lenguado al Horno con Verduras paso a paso:

Comienza pelando el calabacín y trocéalo en rodajas medianas a pequeñas como prefieras. Quita las semillas a los pimientos y córtalos en dados (este es un ingrediente adicional.

Después pelas la zanahoria y la cebolla y pártelas en trozos iguales. Pon el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente sofríe un poco las verduras a fuego lento y después las metes a hornear por 12 a 15 minutos a 180ºC. Antes leas añades un poco de sal y prueba cuando estén hechas para comprobar que tienen un punto ideal.

Pasado este tiempo precalienta el horno a 180º o 200ºC. Pincela la bandeja de horno con aceite de oliva virgen extra. Pon un poco de sal al pescado y luego los vas colocando en la bandeja. Le puedes poner una pizca de vino si quieres y tapas la bandeja con papel de aluminio.

Baja el horno a 180º, mete el lenguado y déjalo unos 20 minutos. Abre el papel de aluminio con cuidado de no quemarte, ya que sale todo el vapor, y déjalo unos 5 minutos más.

Pon aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego fuerte. Lamina los ajos y dóralos. Con mucho cuidado de que no te salpique, le pones vinagre (opcional) y dejas 1 minuto. Luego lo viertes por encima del pescado y estará listo para comer.


Trucos y consejos

Descubre más

Puedes hacer la receta con otro tipo pescado que te guste, no necesariamente con lenguado e igual sabrá muy bien.

Respecto de las verduras, puedes hacer las variaciones que consideres y que me te apetezcan. Esto suelen hacerlo muchas familias, además de comerlo con arroz, pan integral y ensaladas.

Si te gusta un punto el picante, puedes ponerle al refrito un par de guindillas cayenas troceadas o cualquier otro tipo de ingrediente adicional. Las salsas artificiales también forman parte de este plato en algunas regiones donde los comensales consumen este platillo con bastante condimento.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración