Saltar al contenido

Manzana al Horno con crema


Como hacer Manzana al horno con crema

Hay tardes en las que muchos desean degustar un rico postre que sea dulce, fresco y saludable. Así que si este es tu caso, nuestra receta con manzanas al horno y crema chantilly puede que sea un rico manjar que te podrás degustar, siguiendo los siguientes pasos.

Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

La receta rinde para 8 personas. El tiempo de preparación es de solo 60 min.

  • Tiempo de preparación: 15 min
  • Tiempo de Horno: 45 min
  • Para 8 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 8 manzanas
  • 200 gramos de azúcar
  • Canela en polvo
  • 6 naranjas
  • Crema catalana
  • Brandy

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Manzana al Horno con crema paso a paso:

Inicia elegante pelando el ajo y seguidamente fiscal en trocitos muy pequeños

Luego lava, pela y corta las cebollas en juliana

Con el pescado limpio y cortado preferiblemente descabezado debes realizar un corte a lo largo y en la parte baja que te permitirá abrirlo como una mariposa, de esta manera podrás retirar la espina completa.

El siguiente paso será precalentar el horno a 180°C.

Seguidamente vierte un poco de aceite en una sartén y déjala al fuego durante unos minutos cuando el aceite esté caliente agrega la cebolla y el ajo y permítele cocinar durante 5 minutos, no pares de mezclar para evitar que se quemen.

Mientras la cebolla y el ajo aún están al fuego agrega un poco de pimienta y sal al gusto y al transcurrir 5 minutos vierte el vino blanco.

Deja que la mezcla anterior se cocine durante 8 o 10 minutos y no dejes de remover es intervalo de tiempo le permitirá al alcohol reducirse un poco.

Toma una fuente para horno lo suficientemente grande para colocar toda la pescadilla, exprime sobre ella el zumo de limón y cúbrela con la preparación de ajo, cebolla y vino, verifica el punto de sal de esta última preparación y si consideras que falta un poco más, agrégalo.

Introduce la bandeja en el horno y permítele cocinar durante 10 minutos.

Mientras la pescadilla está lista lava hípica el perejil fresco.

Transcurrido el tiemp

El primer paso en la preparación de las manzanas rellenas al horno, es lavar muy bien la manzana, ya que no la retiraremos y es importante que esté limpia antes de comenzar a cocinarla.

A continuación con un cuchillo realizaremos un corte horizontal en la parte superior de la manzana, quintando así sus curvas superiores y la ramita que sale desde su corazón.

Luego con la ayuda de un cuchillo y una cuchara sacaremos un poco de la pulpa de la manzana y después procedemos a ponerlas sobre la bandeja en la que las hornearemos.

Pon a precalentar el horno.

Después picaremos las 6 naranjas por la mitad y con la ayuda de un exprimidor extraeremos su zumo en una taza.

Mezclaremos este zumo con azúcar, un chorro de brandy y canela en polvo (las proporciones de cada uno al gusto).

Ahora, esta mezcla que hemos preparado, la vamos a colocar en el interior de las manzanas (en el hueco que se creó cuando retiraste la pulpa de la manzana “donde va su corazón”).

Metemos al horno y dejamos que se cocinen por aproximadamente unos 45 o 60 minutos. (Cumplidos los 45 minutos, las sacarás y verás sus consistencia en el interior, si no las sientes blandas, déjalas cocinar un poco más).

Cuando estén listas, sácalas, usa una cuchara para tomar el jugo que botaron y riégaselo por encima “para que tomen más sabor”.

Pasados 10 minutos, úntala de crema catalana y cuando este a temperatura ambiente, métela a la nevera.

Deja que enfrié y estará lista para comer. 


Trucos y consejos

Descubre más

EnAunque de por si este postre ya es buenísimo, puedes mejorarlo agregando un poco de frutos secos, como pequeños trozos de maní al momento de untar la crema en el exterior, esto le dará un toque diferente que seguramente te gustará. caso de no contar con aceite de oliva ¡No te preocupes! Puedes utilizar cualquier otro aceite de cocina que tengas en casa. 

 

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Configuración