Una receta dulce, la cual es perfecta para utilizar como postre que le encantará a grandes y pequeños por igual. Además, no es necesario agregar una gran cantidad de azúcar sobre este postre, ya que de por sí, si se sabe elegir la manzana, esta será muy dulce, y no necesitará aumentar ese sabor, por lo que se mantendrá como un postre sano.
Tiempo y Comensales
Apunta tiempos y comensales
La receta rinde para 4 personas. El tiempo de preparación es de solo 40 min.
- Tiempo de preparación: 10 min
- Tiempo de Horno: 30 min
- Para 4 personas
Ingredientes
Comprueba todos los ingredientes
Preparación
A continuación te enseñamos cómo hacer Manzanas al Horno paso a paso:
Lo primero que se debe hacer es pre-calentar el horno a una temperatura de 180°C.
De manera siguiente, se toman las manzanas bien lavadas, se les saca el corazón para eliminar las semillas, y se les coloca sobre una bandeja de horno.
La mantequilla se introduce en el horno microondas durante 20 segundos para derretirla. Esto es más fácil que derretirla a baño maría.
Toma el bol donde se derritió la mantequilla y vierte la canela, el azúcar y las almendras, para luego proceder a mezclar todo muy bien.
Se vierte la mezcla dentro de cada manzana, aprovechando el orificio que quedo luego de eliminarles el corazón. La ideas es que todo el canal central quede relleno
Por último, se introducen las manzanas al horno por un periodo de 25 a 30 minutos, hasta que la piel esté dorada, la manzana suave, y las almendras hayan brotado del centro de la misma.
Para poder servirlas es necesario que se dejen reposar por al menos 5 minutos más, y que estas no estén muy calientes a la hora de consumirlas
Trucos y consejos
Descubre más
Para otorgar un toque más profesional a la preparación, se puede espolvorear de polvo de azúcar por sobre la manzana una vez que se encuentra servida en el plato (se puede incluso crear un patrón de puntos con dicho polvo). Así como también se puede colocar una pequeña porción de frutos secos al lado de la misma.
Para incrementar el sabor de las mismas, o para darles un toque más saludable, el azúcar morena se puede cambiar por miel. Lo que le permitiría tener un dulzor característico, más caramelizado y penetrante.
Si se desea se pueden mezclar varios frutos secos, para ofrecerle una mayor amplitud de sabores al platillo. Y para acompañarlo, no hay mejor bebida que un delicioso jugo de fresas o frambuesas. Los cuales mezclan muy bien ácido con lo dulce, son ricos en antioxidantes, y permiten disfrutar aún más de un postre de media tarde