Saltar al contenido

Manzanas Asadas al Horno


como hacer manzanas asadas al horno

La receta de manzanas asadas al horno es muy sencilla de preparar y es una verdadera delicia para muchas familias y comensales en el mundo entero, por ser además una fruta con alto contenido de potasio beneficioso para la salud.

El origen de la receta como tal no tiene mucha data, aunque comenzó a prepararse en países como Rusia, España, Italia hasta extenderse a otras naciones del Viejo Continente, y a otras de América y Asia.

La primera vez que comí este platillo quedé encantada. Visité a unos amigos en Italia y me dieron a probarlo cuando llegué a su casa para darme la bienvenida y el postre me gustó muchísimo. Una vez que aprendí a prepararlo, pues lo hago en mi casa y a mis hijas y a mi esposo les encanta.


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

El tiempo de preparación demora entre 30 a 45 minutos y es un plato que rinde para 4 personas.

  • Tiempo de preparación: 20 min
  • Tiempo de Horno: 20 min
  • Para 4 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 9 manzanas tipo Golden o Reineta
  • 60 gramos de azúcar
  • Se pueden aromatizar con canela en polvo
  • Miel
  • Mantequilla (opcional, si lo deseas)

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Manzanas Asadas al Horno paso a paso:

Primero lava las manzanas y con un cuchillo corta la parte superior, donde está el rabito, y la inferior para que puedas colocarlas en la bandeja o refractaria. También quítales el corazón y las semillas con un descorazonador para luego rellenarlas.

Precalienta el horno a 180ºC y luego si prefieres forra una bandeja con papel para hornear. En un bol, mezcla el azúcar y la canela en polvo. Cuando esté lista la mezcla, rellena las manzanas y espolvoréales un poco de azúcar por encima y le añades la miel. Colócalas luego en la refractaria para hornear.

Colócales papel de aluminio por encima para garantizar que se cocine de forma uniforme y facilitar de esta manera el proceso de caramelizado. Hornea durante 15 a 20 minutos a 180ºC. No obstante, el tiempo puede variar entre unos 5-10 minutos según el tipo de manzana y el grado de madurez que tengan.

Cuando estén listas, sácalas del horno y espolvoréale otro poco de azúcar y un poco del zumo que desprendió durante la cocción. Déjalas que se enfríen y estarán listas para llevar a la mesa.


Trucos y consejos

Descubre más

Como truco para este rico postre puedes colocarle un poco de vino o licor por encima para que adquieran un sabor más avinagrado. Algunas personas suelen hacerlo así.

Muchas personas preparan la receta como postre luego de un buen almuerzo. Además es un plato muy rico, que a los más pequeños de la casa les encanta.

Te aconsejamos no usar manzanas más aromáticas y dulces, como la pink lady, la red delicious o la fuji, puesto que no son adecuadas para asar, debido al exceso de dulzor y a su suave textura. Ten siempre en cuenta esto.

Otros la preparan con almendras laminadas o cualquier otro fruto de su preferencia. Otros se inclinan por agregarle chocolate en polvo. Incluso algunas personas lo acompañan con coco rayado.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración