Saltar al contenido

Morcilla al Horno


como hacer morcilla al horno

Hoy traemos algo distinto y vamos a preparar unas ricas morcillas al horno. Este embutido se ha convertido en uno de los favoritos de los verdaderos amantes de la carne, de hecho fue creado para satisfacer esos paladares más exigentes. Si no lo crees así, atrévete a prepararla y disfruta de los resultados.

Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

La receta rinde para 1 persona. El tiempo de preparación es de solo 20 min.

  • Tiempo de preparación: 10 min
  • Tiempo de Horno: 10 min
  • Para 1 persona

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 200 gr de morcilla de arroz 
  • 50 gr de harina
  • Aceite de oliva al gusto 

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Morcilla al Horno paso a paso:

Inicia precalentado el horno a 180°C 

Seguidamente corta la morcilla en tacos, todos del mismo tamaño.

Listo los tacos, pasa cada uno por harina, asegúrate de sellarlos muy bien, ya que de este ingrediente depende que queden crujientes y deliciosos. 

Toma una bandeja para horno y coloca papel vegetal en el fondo

Una vez lista la bandeja coloca cada uno de los tacos a una distancia considerable entre ellos y vierte encima un chorrito de aceite de oliva.

Introduce la bandeja en el horno y deja cocinar durante 10 minutos

Finalizado el tiempo de cocción, espera al  menos 5 minutos para que se enfríen un poco  y ya solo quedará sacar los tacos de morcilla al horno de la bandeja y servirlos. 

En una olla vierte un poco de agua y permite hervir.

Agrega la olla los tomates Y déjalos estar al fuego durante poco más de 15 segundos cumplido el tiempo deberás retirarlos del fuego, colarlos y ponerlos en un recipiente con agua fría para quitar la piel. 

Una vez listo los tomates vierte los en una licuadora y permite que esta haga su trabajo hasta obtener una pasta homogénea. 

Luego en una olla vierte el tomate y cuando comience a hervir tápalo para que los líquidos se evaporen lentamente y así crear una salsa de tomate. 

Luego corta la cebolla en cuadritos muy pequeños al igual que los ajos y viértelo en una sartén con un poco de aceite para sofreírlos,  una vez que su color cambie agrega la salsa de tomate las hierbas la albahaca y un toque de sal; mezcla y permite estar al fuego durante 5 minutos. 

Seguidamente en un recipiente para horno, vierte la salsa de tomate ya preparada y esparcela muy bien en el fondo del recipiente y coloca el queso provolone sobre esta. 

Luego agrega un toque de albahaca, un poco de aceite de oliva y unas pizcas de hierbas

Vierte la bandeja en el horno precalentado a 200° y permítele cocinar durante 10 ó 15 minutos;  este será el tiempo suficiente para que el queso se funda y se gratine.

Cumplidos los pasos anteriores, estará listo para servir.


Trucos y consejos

Descubre más

Lo cierto es que este plato queda perfecto con cualquier acompañante, ya sea con un poco de pasta, con arroz blanco, con algunas rodajas de pan tostado y salsa de ajo, o con lo que desees. Es una tapa que sin duda merece la pena probar.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
Configuración