Saltar al contenido

Nuggets al Horno


Como hacer nuggets al horno

No a todos los niños de la casa les gusta la comida al horno, así que te traemos una receta que hasta a los más pequeños les encantará, se trata de los sabrosos nuggets de pollo, pero en esta ocasión preparados al horno. Si no conoces la receta, te la dejamos a continuación.

Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

La receta rinde para 2 personas. El tiempo de preparación es de solo 30 min.

  • Tiempo de preparación: 15 min
  • Tiempo de Horno: 15 min
  • Para 2 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 150gr de almendras
  • Sal Kosher
  • Ajo en polvo
  • Pimienta molida en triturada
  • Huevo
  • Leche
  • Harina
  • Pechuga de pollo en cuadros pequeños
  • Aceite en spray

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Nuggets al Horno paso a paso:

Inicia elegante pelando el ajo y seguidamente fiscal en trocitos muy pequeños

Luego lava, pela y corta las cebollas en juliana

Con el pescado limpio y cortado preferiblemente descabezado debes realizar un corte a lo largo y en la parte baja que te permitirá abrirlo como una mariposa, de esta manera podrás retirar la espina completa.

El siguiente paso será precalentar el horno a 180°C.

Seguidamente vierte un poco de aceite en una sartén y déjala al fuego durante unos minutos cuando el aceite esté caliente agrega la cebolla y el ajo y permítele cocinar durante 5 minutos, no pares de mezclar para evitar que se quemen.

Mientras la cebolla y el ajo aún están al fuego agrega un poco de pimienta y sal al gusto y al transcurrir 5 minutos vierte el vino blanco.

Deja que la mezcla anterior se cocine durante 8 o 10 minutos y no dejes de remover es intervalo de tiempo le permitirá al alcohol reducirse un poco.

Toma una fuente para horno lo suficientemente grande para colocar toda la pescadilla, exprime sobre ella el zumo de limón y cúbrela con la preparación de ajo, cebolla y vino, verifica el punto de sal de esta última preparación y si consideras que falta un poco más, agrégalo.

Introduce la bandeja en el horno y permítele cocinar durante 10 minutos.

Mientras la pescadilla está lista lava hípica el perejil fresco.

Transcurrido el tiempo de cocción retira la bandeja del horno, sirve la pescadilla y sobre ella esparce un poco de perejil y lis

Para preparar estos deliciosos nuggets de pollo, lo primero que vas hacer es preparar la mezcla, para lo cual sigue las siguientes instrucciones.

En un recipiente, agrega ajo, pimienta, huevo, leche, y sal Kosher, luego con la ayuda de un tenedor (no con una cuchara), vas a mezclar hasta que se todo quede homogéneo.

Cuando la mezcla liquida esta lista, agregaremos harina poco a poco, y vas batiendo en el proceso, la idea es que quede una masa espesa, en donde podamos meter los trozos de pollo y no pierdan su cubierta.

Mientras tanto en un mortero o una tasa plástica vas agregar las almendras y las vas a triturar hasta que queden lo más pequeñas posibles (no que quede como polvo, sino en granos pero pequeñitos)

Cuando tengas las almendras en granos pequeñitos, las agregarás en el recipiente con la mezcla.

Batirás hasta que todo se mezcle y ya estará la mezcla lista.

A continuación, pondrás a precalentar el horno.

Y cuando este esté caliente, meteremos cada corte de pechuga de pollo en la mezcla y luego lo pondremos en la bandeja del horno.

Repite este proceso con todos los trozos de pollo.

Cuando esté listo, rocía el aceite en spray y finalmente mete al horno.

Pasados 15 o 20 minutos en el horno, debes ir chequeando que el pollo se dore en intervalos de 5 a 10 minutos.

Cuando estén lo suficientemente dorados, retíralos del horno y estarán listos para servir.


Trucos y consejos

Descubre más

Al momento de servirlos, procura poner una tasa con salsa tomate, es el mejor entable que puedes utilizar para acompañar los nuggets de pollo al horno.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración