Saltar al contenido

Patatas Asadas al Horno


como hacer Patatas asadas al horno

Hoy venimos a presentarte una receta muy fácil de preparar y que es una especial delicia para el paladar. Se trata de las patatas asadas al horno, es como lo dijimos toda una exquisitez que podrás elaborar sin problema alguno en tu casa.

El origen se remonta en la antigua Europa, cuya receta fue perfeccionándose con el tiempo y en la actualidad es uno de los platillos favoritos de las familias, chicos, jóvenes y adultos.

Debo decirles que este increíble plato lo comí pro vez primera de visita en Canarias, en casa de unos buenos amigos que tengo en esa región de España. Es sencillo de preparar y en mi casa lo hago cada vez que se me presenta la oportunidad. Es delicioso. 


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

El tiempo de preparación depende del tamaño de las patatas, sin son pequeñas, con 30 minutos estarán bien. En tanto si  son medianas a grandes tarda entre los 50 min a 1 hora. El plato rinde para 4 personas. 

  • Tiempo de preparación: 5 min
  • Tiempo de Horno: 45 min
  • Para 4 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 5 papas(patatas) medianas (½ kg aproximadamente o un poco más)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Papel de aluminio

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Patatas Asadas al Horno paso a paso:

Lo primero que hacemos es pelar las papas, luego les untamos aceite de oliva, le colocamos sal y pimienta suficiente. Después vamos envolviéndolas en papel de aluminio y las ponemos en la bandeja para hornear.

Previamente colocamos el horno a precalentar unos minutos a 200ºC. Cuando esté listo entonces ponemos la bandeja en la mitad del horno por 55 minutos a una hora por ser papas de medianas a grandes.

Posteriormente vamos chequeando el horno. Transcurrido el tiempo de cocción, sacamos la bandeja del horno y la dejamos reposar por unos minutos que es lo recomendable.

Una vez asadas, las dejamos reposar unos diez minutos para que se enfríen un poco y se terminen de cocinar con el calor residual de la bandeja. Después las abrimos y les damos un corte longitudinal. En el corte añadimos una cucharada de creme frâiche si es de tu gusto y un poco de cebollino picado.

A continuación las deliciosas patatas asadas al horno estarán listas para comer con cualquier otro ingrediente con el que tú quieras acompañarlas.


Trucos y consejos

Descubre más

Para comer las patatas asadas en el horno podemos utilizar otras salsas de nuestro gusto o preferencia como la salsa rosa, alioli, mayonesa o lo más habitual en este caso le pones un poco de mantequilla.

Otras personas acompañan el plato con un buen asado, ensalada de vegetales, vino y salsas artificiales. En países como España y Argentina se acostumbra a hornear patatas para acompañar los típicos asados barbacoas.

Algunos comensales acompañan este platillo con chorizos, carne de cerdo, ensalada o bebidas como cerveza o gaseosas. Otro consejo que puedes tomar en cuenta es el de ponerle laurel, albahaca, perejil o cilantro picadito a la receta, lo cual le dará un sabor adicional a las patatas. Asimismo otro ingrediente que desees aportarle o agregarle a tu receta también será bienvenido

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración