La receta de picantones al horno con salsa de naranja es un riquísimo plato de alto consumo en la cocina española y de otras partes de Europa. Si tienes todos los ingredientes sabrás prepararlo y disfrutar de esta magnífica comida.
Es un plato típico de la gastronomía española, el cual fue extrapolándose a otros países de Europa, Asia y América, convirtiéndose en una receta muy degustada por miles de familias y comensales.
La ocasión de comerla por primera vez fue en Valencia y desde allí he venido preparándola en cada ocasión que pueda. Es un divino y rico plato que te va a encantar.
Tiempo y Comensales
Apunta tiempos y comensales
El tiempo para preparar el plato es 1 hora y 30 minutos aproximadamente y alcanza para 2 a 4 personas..
- Tiempo de preparación: 25 min
- Tiempo de Horno: 60 min
- Para 2 a 4 personas
Ingredientes
Comprueba todos los ingredientes
Preparación
A continuación te enseñamos cómo hacer
Picantones al Horno en Salsa de Naranja paso a paso:
Pon las cebollas francesas peladas y enteras en una cazo cubiertas de aceite y a fuego bajo. Salpimentamos los picantones por dentro y por fuera, les ponemos una rama de Romero y los pasamos a una fuente de horno, les echamos aceite y embadurnamos.
Precalienta el horno a 190º y horneamos 18 minutos dándole la vuelta cada 10 min. En una sartén con 3 cucharadas de aceite pochamos los ajos y la cebolla picados con un poco de sal.
Vertemos el vino blanco y esperamos que se evapore; añadimos el zumo de naranja y el chupito de licor, cocinamos 7 minutos a fuego medio. Cuando pasen 15 min de estar los picantones en el horno, los sacamos y les vertemos la mezcla del zumo de naranja y los trozos de cebolla que queden por encima.
Seguimos horneándolos a la misma temperatura de 45 a 50 minutos dándoles la vuelta cada 10. Luego sacamos las cebollas que se estaban caramelizando y las pasamos a una sartén y a fuego bajo le ponemos el azúcar, el vinagre de Módena, sal y cocinamos hasta que el azúcar se derrita y se impregnen las cebollas.
Al estar listos, retiramos los picantones del horno, los volvemos a poner en la fuente con el horno apagado para conservar la temperatura mientras preparamos el resto de ingredientes.
En una sartén con aceite ponemos los espárragos limpios, salteamos y cuando estén les ponemos una pizca de sal.
Presentamos los pincantones bañados con un par de cucharadas de la salsa y con las cebollas y los espárragos de acompañamiento, y a disfrutar de este delicioso plato.
Trucos y consejos
Descubre más
Para acompañar este platillo les agregamos 6 cebollas francesas, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharaditas de vinagre de Módena, 6/8 de espárragos, 1/5 litro de aceite de oliva virgen extra y 1 pizca de sal.