Saltar al contenido

Queso Provolone al Horno


como hacer queso provolone al horno

La receta de queso provolone al horno es bastante sencilla preparar. Teniendo los ingredientes que no son muchos puedes hacer un plato exquisito y en pocos minutos, para merendar o acompañarlo con otra comida.

El queso provolone es originario del sur de Italia y suele ser utilizado para la elaboración de pizzas y otros ricos platos. La receta nació en este país y luego fue llegando a tras regiones y ciudades de Europa como España y Portugal, y hacia América y Asia.

La primera vez que comí este plato fue en un viaje que hice a Florencia, Italia, a casa de unos amigos con los que compartí estudios universitarios en ese país. Como es fácil de hacer, desde que vi la preparación ahora lo hago en mi casa y a toda mi familia y allegados les fascina.


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

El tiempo de preparación con la preparación de la salsa y el horneado de la receta es de 25 minutos.

Alcanza para 2 porciones pero puedes preparar para más personas.

  • Tiempo de preparación: 10 min
  • Tiempo de Horno: 15 min
  • Para 2 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 1 porción de queso provolone (150-200 gr).
  • Salsa de tomate o 6 tomates naturales cortado en rodajas.
  • Taquitos de pechuga de pavo cocidas o carne si prefieres.
  • Orégano.
  • Albahaca y ajos (opcional).
  • 50 ml de aceite de oliva.

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Queso Provolone al Horno paso a paso:

Calentar agua en una cacerola. Al momento de hervir, agregar los tomates por 20 segundos. Retirar, colar y ponerlos en agua fría; luego quitas la piel. A este proceso se denomina escaldar. Pon a precalentar el horno a 180ºC por arriba y por abajo.  

Licuar o triturar los tomates con el cuarto de taza de agua. Colar para retirar las semillas. En una olla a fuego medio, cocinar el tomate licuado. Cuando comience la ebullición, bajar el fuego y taparlos. Dejar que se evaporen lentamente los líquidos y se vaya convirtiendo en una salsa de tomate consistente.

Si la salsa de tomate es demasiado ácida, se puede agregar un poco de azúcar. Luego cortas la cebolla y los ajos en cuadritos pequeños (brunoisse). Calentar una sartén y sofreír. Cuando la cebolla haya cambiado ligeramente de color, agregar la salsa de tomate. Agregar sal, albahaca y hierbas provenzales. Mezclar y dejar cocinar por 5 minutos a fuego medio.

En una cazuela de barro, verter la salsa de tomate a la que se le ha agregado especias. Esparcir la salsa (que estará mucho más consistente). Colocar el queso provolone en el centro mismo de la cazuela sobre la salsa. Agregar una pisca de hierbas provenzales, albahaca y un chorrito de aceite de oliva.

En un horno previamente precalentado a 180°C, con calor por arriba y por abajo, introduces la cazuela de barro. El tiempo estimado de horneado es de 15 minutos. Este tiempo es suficiente para que se funda el queso y se gratine.


Trucos y consejos

Descubre más

Para acompañar la receta lo puedes hacer con pan, o agregarles otro tipo de especias si quieres.

También puedes hacerlo como pasapalos o platillo para acompañar otra comida completa.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración