La sardina es un pescado muy saludable, y gracias a su rico sabor, se convierte en uno de los favoritos de muchas familias, por esta razón vamos a cocinar sardinas al horno acompañadas de ajo y perejil. Una receta fácil y rápida de preparar.
Tiempo y Comensales
Apunta tiempos y comensales
La receta rinde para 2 personas. El tiempo de preparación es de solo 25 min.
- Tiempo de preparación: 10 min
- Tiempo de Horno: 15 min
- Para 2 personas
Ingredientes
Comprueba todos los ingredientes
Preparación
A continuación te enseñamos cómo hacer Sardinas al Horno con Ajo y Perejil paso a paso:
Inició precalentando el horno a 200°C, y preparando la fuente o bandeja que utilizarás para cocinar las ricas sardinas al horno. Para ello puedes ingresarla con un poco de aceite de oliva o aceite de vegetal colocar una cama muy ligera de sal, ajo en trozos, perejil este debe ser previamente lavado y picado, y el zumo de un limón.
Luego limpia bien las sardinas, debes quitar la cabeza, las espinas y lavar la consolidad para quitar todas las escamas.
Tómala sardinas y colócalas sobre la bandeja asegúrate que estén bien abiertas y esparce sobre ellas sal y pimienta y agrega un poco más de ajo.
Vierte el zumo del limón sobre las sardinas y agrega el perejil picado.
El limo restante lo cortará en medias lunas, deberás colocarlo por piezas sobre cada sardina, y finaliza agregando un poco de aceite de oliva sobre las sardinas.
Hornea las sardinas durante 10 minutos verificando su punto de cocción y una vez culminado el tiempo podrás retirarlas del horno, servir y disfrutarlas.
Trucos y consejos
Descubre más
Acompaña las sardinas al horno con ajo y perejil con un poco de ensalada o papas cocidas al vapor, ya sea en trozos o en puré, aunque en realidad cualquier acompañante “de verduras” le irá genial. También puedes acompañarlo con pan y un poco de vino.