Saltar al contenido

Secreto de Cerdo al Horno


cómo hacer secreto de cerdo al horno

Este plato es una de las más ricas exquisiteces que haya comido en mi vida. De hecho, la carne de cerdo lo hace aún más delicioso por su incomparable sabor. Esta vez se trata del ‘secreto de cerdo al horno’, que te enseñaremos a preparar sencillamente.

Ha sido en Europa donde se dio a conocer esta receta, particularmente en muchas regiones de España, el cual fue dándose a conocer en otras ciudades de otras naciones. En América es muy estimado, así como en Asia y en países de Europa Oriental.

Fue en Sevilla cuando me reuní con unos primos cuando lo degusté por primera vez. Es un plato espectacular y delicioso. Ahora que lo sé preparar, pues no pierdo la oportunidad de hacerlo cada vez que puedo, por lo menos un fin de semana en familia.


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

El tiempo de la receta está en 1 hora y 15 minutos aproximadamente con la preparación de todos los ingredientes y alcanza para 4 personas.

  • Tiempo de preparación: 15 min
  • Tiempo de Horno: 60 min
  • Para 4 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 2 piezas de secreto
  • Sal y pimienta
  • Ajo y cebolla
  • Zanahoria
  • Patatas
  • Pimiento verde
  • Aceite de oliva, vinagre y vino blanco

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Secreto de Cerdo al Horno paso a paso:

Empezamos colocando el secreto en una bandeja de horno y hacemos unos cortes. Añadimos 200 mililitros de vino blanco y ½ vaso de agua. Pelamos y cortamos la zanahoria en ruedas, así como la cebolla y el pimiento. Luego añadimos todo a la bandeja.

Pela y pica los dientes de ajo. Ponlos en un mortero, y májalos. Añade una cucharadita de orégano picado, así como una ramita de perejil y un chorro de aceite de oliva. Salpimienta las piezas de secreto y úntalas con el mojado y mezcla. Deja que se maceren 20 minutos.

Después lo ponemos en el horno por 30 minutos a 200ºC. Después lo sacamos del horno y le ponemos el ajo picado o en láminas y un chorro de vinagre.

Pelar las patatas y trocear en forma de varilla, sazona y ponlas a freír en una sartén con aceite. Deja que se templen un poco y filetéalas. Servir la carne con las patatas fritas, y rocía la salsa que ha quedado en la placa, por encima de los trozos del secreto.

Lo colocamos 30 minutos más en el horno, pero debemos estar pendientes, ya que todos los hornos no son iguales en su funcionamiento. Estará listo cuando se haya reducido la salsa y este crujiente. Si prefieres, dejas otros 10 min más hasta que esté bien horneado. Seguidamente podrás degustar un exquisito plato para ti y los tuyos.


Trucos y consejos

Descubre más

Una recomendación para este plato es que le puedes colocar ingredientes como laurel, albahaca y Romero, para darle más sabor u otras especias que te gusten.

Muchos comensales suelen agregarle salsas artificiales a la comida, además de papas fritas, ensalada, refresco o jugos naturales. También se acompaña con tostones y otras tubérculos como la yuca.

Para una barbacoa también algunas personas le agregan este plato, como complemento, sobre todo cuando se trata de la carne de cerdo.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración