Saltar al contenido

Tarta de Limón al Horno


cómo hacer Tarta de Limón al Horno

El limón, es un excelente ingrediente que puedes usar para acompañar cualquier platillo, pero también puedes usarlo para crear una deliciosa tarta de limón al horno.

Sencilla y de rápida elaboración, los ingredientes podrás encontrarlos en cualquier supermercado o incluso en tu propia cocina, además, el sabor de este cítrico combinado con los demás ingredientes harán que tu paladar experimente una explosión de sabores que de seguro te encantará. Prepara una rica tarta de limón para una merienda con tan solo seguir estos sencillos pasos.


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

La receta rinde para 3 personas. El tiempo de preparación es de solo 1H 55M

  • Tiempo de preparación: 1H 10M
  • Tiempo de Horno: 45 min
  • Para 3 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 225 gr de galletas
  • 125 gr de mantequilla
  • 475 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 120 gr de harina
  • 6 limones

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Tarta de Limón al Horno paso a paso:

Para preparar la base de la galleta primero debemos trituras las galletas hasta hacerlas polvos. puedes realizarlo con ayuda de una trituradora o licuadora.

Procedemos a calentar la mantequilla en un sartén a fuego medio hasta que este derretida y la agregamos a las galletas trituradas, mezclamos con ayuda de las manos hasta que los ingredientes estén homogéneos y la masa tenga una textura suave.

Luego en un molde para tartas colocamos papel  de horno seguidamente untamos con mantequilla por todo el molde asegurándose de cubrir bien cada superficie. Con ayuda de un rodillo, se extiende la masa y luego se coloca en el molde dando la forma del mismo. Llevar a la nevera y dejar reposar por 1 hora.

Mientras se bate el azúcar con los huevos a punto de nieve para que aumente su volumen.

Sobre esta mezcla se esparce la harina tamizadala ralladura y jugo de limón. mezclamos con cuidado evitando que el volumen de la mezcla baje.

Retiramos el molde de galletas de la nevera, seguidamente se le va agregando la crema poco a poco para que no se quiebre la galleta.

Precalentamos el horno a una temperatura en el horno de 180°C por un tiempo de 45 minutos,  se introduce la tarta con cuidado y esperamos a que se hornee.

transcurrido el tiempo retiramos del horno la tarta, esperamos que se enfrié llevamos a la nevera a refrigerar por 10 minutos. Luego servir.


Trucos y consejos

Descubre más

La Tarta de Limón, es ideal para acompañarla con un rico helado de fresa, vainilla, o un rico café caliente. Esta receta contiene pocas calorías.

Además puedes añadir ingredientes en su preparación como chispas de chocolate, galletas, y frutas frescas para un mejor sabor.

Para adornar, la mermelada, sirope y crema batida son una excelente opción. Además, de agregar, maní, ralladura de coco o trozos de galletas a la superficie de la tarta.

Es recomendable utilizar un molde de 24 cm para que así la tarta pueda salir a la altura deseada, además de facilitar su desmolde. Para que se cocine mejor también puedes usar papel aluminio.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración