Saltar al contenido

Tarta de Queso al Horno


como hacer tarta de queso

Este postre es uno de los favoritos de muchos. la combinación del queso con el dulce, hace que nuestra boca experimente una explosión de sabor.

Lo puedes preparar en cualquier encuentro sea una reunión, o una cena en familia. La Tarta de queso al horno es una receta deliciosa, y los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Prepara lápiz y papel, porque vamos a preparar la mejor tarta de queso al horno


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

La receta rinde para 4 personas. El tiempo de preparación es de solo 70 min.

  • Tiempo de preparación: 40 min
  • Tiempo de Horno: 30 min
  • Para 4 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • 350g de queso crema (queso de untar)
  • 2 huevos
  • 150ml de nata para montar
  • 100g de azúcar
  • 80 gramos de harina de trigo

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Tarta de Queso al Horno paso a paso:

Primero, antes de iniciar se deja reposar a temperatura ambiente el queso por unos 30 minutos.

luego, en un envase o recipiente grande se colocan todos los ingredientes incluyendo el queso.

Con ayuda de una paleta de madera se mezclan  los huevos, la nata, azúcar y los 80 gramos de harina de trigo por 10 minutos aproximadamente o hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos.

el siguiente paso será tomar una bandeja  y le colocamos papel de horno desmontable. Seguidamente vierte la mezcla anterior en la bandeja hasta dejar la masa con un diámetro aproximadamente de 20 cm.

Se procede a llevar al horno a una temperatura a 190°C por un tiempo de 30 minutos

Verificamos en el horno hasta que las orillas de la tarta este bien doradas

Finalmente la retiramos del horno y con la ayuda de un cuchillo retiramos del horno. Dejamos que se enfrié y dejamos reposar por un tiempo de 20 minutos.


Trucos y consejos

Descubre más

Esta Tarta de queso, la puedes acompañar con un delicioso helado de fresa, chocolate o vainilla. Además, de ser un postre muy rico y lleno de sabor. También durante su preparación puedes agregar algunas nueces o almendras.

De igual manera, puedes optar por añadir sirope de chocolate o fresa a la tarta y adornar con crema batida, galletas trituradas o incluso ralladura de limón o de naranja.

El queso de untar tipo Philadelphia es el tipo de queso ideal para para la elaboración de esta tarta, pero también se puede usar otro tipo de queso como mascarpone o requesón, para que mantenga  su consistencia gelatinosa  similar a una torta de pan.

Otro truco es que puedes dejar esta deliciosa tarta por varios días en la nevera y mantendrá su sabor por mucho más tiempo.

Es recomendable al momento de la preparación  utilizar un molde de 20 a 24 centímetros para que puedan ser más fácil desmontarlo.

Otra opción para elaborar la base es sustituir la harina de trigo por galletas de vainilla trituradas con un poco de mantequilla y, hacer una masa compacta con ella y colocar en el molde.

Es el postre perfecto para los más pequeños de la casa.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 1 Promedio: 1)
Configuración