Saltar al contenido

Vieras al horno con aceite de ajo y perejil


cómo hacer vieras al horno

Para muchas personas las vieiras son moluscos muy apreciados en la cocina por el exquisito sabor de su carne. En tal sentido, queremos presentarte la receta de vieiras al horno con aceite de ajo y perejil, que es muy sencilla de preparar y que será del agrado para los miembros de tu casa.

Sobre la procedencia del plato, se ha conocido que es propia de las costas del Mediterráneo, especialmente en España, Portugal y otras regiones donde el consumo de mariscos y moluscos es bastante alto.

En un viaje que realicé a Ibiza con unos amigos tuve la oportunidad de probar por primera vez esta receta y les aseguro que es toda una delicia. La carne es muy buena y la preparación del plato aún más. Ahora que la aprendí a elaborar, pues la cocino para mi familia, por ejemplo un fin de semana.


Tiempo y Comensales

Apunta tiempos y comensales

La receta rinde para 2 a 4 porciones dependiendo del número de vieiras que pongas. El tiempo de preparación es bastante rápido de 5  a 15 minutos todo el procedimiento.

  • Tiempo de preparación: 10 min
  • Tiempo de Horno: 5 min
  • Para 2 a 4 personas

Ingredientes

Comprueba todos los ingredientes

  • Vieiras frescas, congeladas o envasadas al vacío.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal y pimienta blanca molida.
  • Un poco de vino blanco (opcional).
  • Perejil y jugo de limón.
  • Guindilla cayena.

Preparación

A continuación te enseñamos cómo hacer Vieras al horno con aceite de ajo y perejil paso a paso:

Empieza separando el coral o parte anaranjada de la parte blanca. Haz dos rodajas con la parte blanca y corta en trocitos el coral. Colócala en las conchas y luego introdúcelas en una fuente apta para hornos.

Añade un poco de sal y pimienta blanca molida, y algún trozo de cayena. Agrega una cucharadita de aceite de ajo y perejil y unas gotas de vino blanco si deseas.

Para preparar el aceite de ajo y perejil se comienza poniendo en el vaso de la batidora, e incorporas un par de dientes de ajo, hojas de perejil, un buen aceite de oliva virgen, un «chorrete» de limón, y un poco de sal.

Bate por unos segundos, no mucho para que se vea un poco el perejil, y que no emulsione demasiado. Deja reposar unos minutos, para que el aceite vuelva un poco a su estado normal. Luego los vas colocando a las vieiras que están en la bandeja.

Posteriormente introduce en la bandeja con el horno calentado a 220ºC, hasta que empiece a reaccionar el aceite y deja dentro del aparato apagado por unos 5 minutos. Una vez reposadas, estará listo para comer este riquísimo plato.


Trucos y consejos

Descubre más

Puedes colocar otro tipo de ingredientes como el laurel, cilantrillo, albahaca y chiles picantes (esto último lo suelen hacer mucho en Sudamérica). También se prepara como plato de pasapalos en una reunión o cóctel.

Algunas personas preparan la receta para acompañar una paella o cazuela de mariscos u otros platillos como el pescado frito. Además le añaden salsas artificiales como soya, kétchup para pescado, ensaladas crudas y de vegetales cocidos.

Asimismo, bebidas como cerveza, vino tinto o coñac también es de la preferencia de muchos comensales.

¡Haz clic para puntuar esta Deliciosa Receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración